miércoles, 13 de julio de 2011

"Me echan del centro"

" Me echan del centro"
Pues sí, a mí y a otros compañeros de este y otros centros nos empujan a irnos políticos y no políticos ofreciendonos condiciones de trabajo despreciables para quienes venimos intentando dignificar esta profesión. A partir de ahora la educación madrileña contará con profesionales que les daran clase de cualquier cosa, en cualquier centro y de cualquier manera.Bonita manera de cerrar nuestra carrera y destrozar nuestra vocación. Supongo que estará contenta por fín una sociedad tan dolida con este colectivo por sus condiciones laborales. Llevo con mi oposición aprobada desde 1998, estoy trabajando a 40 Kilometros de casa y es lo más cerca que he conseguido estar, he gestado en la carretera y casi parido en ella para conciliar mi vida familiar y laboral, he conseguido el sueño dorado de entrar en mi comunidad...a morir profesionalmente y un poco humanamente. Gracias Sra. Aguirre a usted y a todo su equipo de gobierno, sin usted los profesores no conseguiríamos vivir tan bien como siempre lo hemos hecho......Siento profundamente dejar tirados a los alumnos que este curso he disfrutado, tal vez volveré...ya da igual.Gracias y suerte!

4 comentarios:

MArian dijo...

Ánim o en estos días de completo caos... y si sólo fueran unos días lo dariamos por buenos.
Siento tu situación y la de tantos otros. A veces me sorprendo que todavía sigamos creyendo en lo que hacemos, pero lo cierto es que así es.
Seguiremos partiendonos la cara por los alumnos, aunque los políticos y todo este entramado que tenemos nos haga dudar de nosotros mismos.
Suerte en esta andadura. Suerte con franqueza.
MArian ( rinconpoeticolassalinas.blogspot.com)

Filocarmen dijo...

Gracias Marian, lo cierto es que es una profesión que sólo comprende plenamente quién la vive con pasión, con esa pasión que exige la vida: dar lo mejor de uno mismo. Amo mi profesión.Un saludo.

Elena dijo...

Lo lamento por ti y por otros que también están en las mismas, pero ya que estoy en tu blog te expreso mis condolencias por este hecho. Es increíble a donde hemos ido a parar. Es deleznable.
Ojalá tengas suerte en otro centro y sigas impartiendo clases, espero que no logren privarte de tu profesión y de dar y recibir. Aunque sé que nuestra clase no fue lo que se diga precisamente la mejor, espero que hayamos conseguido aportarte cosas buenas. Por mi parte y por la de otros compañeros sabemos que has dado cuanto has podido. Gracias, y, nuevamente, que haya suerte.
Un saludo muy grande, Elena.

Filocarmen dijo...

Gracias.Todo grupo aporta cosas a un profesor, al igual que toda persona. Por supuesto que me habéis dado cosas...aún en silencio.Existe la comunicación no verba, las miradas, los gestos...que me animaron a seguir dando lo que pude. Pese a todo el grupo en general valía y vale mucho humanamente, que no es poco. Podeis hacer una última cosa por mí: No dejeis de pensar. Un beso. Para la intranquilidad de otros, decirte que seguiré dando clase, por ahora en Rivas....