lunes, 1 de agosto de 2011

Estado actual de la Educación pública en la Comunidad de Madrid

Superado el trago de mi desplazamiento he de reconocer que mejoraré el próximo curso en distancia a recorrer, pero que se ha vulnerado un derecho importante a la titularidad de una plaza que existe. Dejando aparte este tema, lo más importante es la pérdida del derecho de los alumnos y ciudadanos en general a una enseñanza de calidad que genere igualdad y oportunidades reales, sobre todo de derechos. Os dejo enlaces a los recortes y estado en que nos reuniremos en las aulas en Septiembre. Muchos profes ya estamos indignados, también padres y madres y espero que alumnos....Que no nos timen haciéndonos creer que la estabilidad laboral y los derechos sociales deben perderse para acabar con una crisis que han creado quienes siguen viviendo de forma tan estable como antes engordando sus barrigas....
¡La que nos espera! Reflexionemos sobre quién es responsable de todo esto....
http://www.publico.es/espana/389513/aulas-bajo-minimos

http://www.publico.es/espana/388895/los-profesores-se-plantan-ante-aguirre

http://www.kaosenlared.net/noticia/recorte-educativo-comunidad-madrid-explicado-profesora

http://epmesa.blogspot.com/

2 comentarios:

Elena dijo...

Esto es vergonzoso. Me ha dejado sin palabras e indignada tales hechos. Y como bien dices, mientras hacen recortes por todas partes ellos siguen conservando sus sueldos, y eso que muchos hacen de forma pésima su trabajo, aunque, claro, eso da igual, por lo visto.
Gracias, profe, por ponernos al tanto de lo que está pasando, yo personalmente me acabo de enterar, pero mejor ahora que en septiembre cuando a saber cómo estarán las cosas.

Filocarmen dijo...

De nada, es importante estar informados para tener nuestra propia opinión...el resto lo sufrirás en el insti. Un saludo.