domingo, 3 de julio de 2011

Exámenes Septiembre,

¡Hola de nuevo! Desde aquí os deseo un feliz verano, os doy la enhorabuena a todos los aprobados PAU y os dejo instrucciones a todos los cursos acerca del examen de Septiembre.
-4º ESO: Estudio, análisis y comprensión de las teorías éticas tratadas en clase y de las que nos hemos examinado. Debéis realizar de nuevo los dilemas y ejercicios prácticos. podéis hacer resumen de libros o webs sobre las teorías y presentarmelo en el examen. Os dejo este juego para que pinchéis en los autores que os interesan:
http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2006/caminos_felicidad/oraculo_3_0.html

-1º de Bachillerato:
-Concepto de filosofía, características antropológicas que la hacen posible, sus diferencias con la ciencia y la religión, las condiciones sociohistóricas que la posibilitan....
-Ciencia, métodos científicos,tipos de ciencias....
-Origen del hombre,rasgos específicos, cultura y sociedad.Consecuencias filosóficas de la evolución.
-Diferentes teorías sobre el concepto de ser humano: dualismos,monismos,etc....
-Etica,teorías éticas,estadios del desarrollo moral....
-estado y sociedad.
-Vocabulario de los temas y textos trabajados.
ES IMPRESCINDIBLE PRESENTAR TRABAJOS NO ENTREGADOS DURANTE EL CURSO ASÍ COMO RESÚMENES DE LOS TEMAS. ( Luis G. ponte en contacto conmigo porque te falta un trabajo)

-2º BACHILLERATO Y PAU: Lectura comprensiva de temas, autores y textos. Preparación de respuestas de cada autor manuscrito y personalizado.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Carmen,
Soy Irene Fernández, alumna de Segundo de Bachillerato.
Repasando la asignatura para los exámenes de la PAU he visto que una pregunta que suele aparecer siempre es aquella en la que se nos pide que expongamos el planteamiento de un autor de una "época" distinta a la del autor del texto. Mi duda es: ¿Cuando se refieren a "época contemporánea" o "época antigua" se están refiriendo a "Edad contemporánea" y "Edad Antigua" y, por lo tanto deberíamos exponer el planteamiento de autores como Marx u Ortega y Gasset para el primer caso y de Platón o Aristóteles para el segundo y esperar que puedan preguntarnos por autores de la "época media" y la "época moderna"? ¿O con "época contemporánea" y "época antigua" se refieren a todos los autores correspondientes a la opción B o A, independientemente de si pertenecen a la Edad Moderna y Edad Contemporánea en primer lugar (pudiendo elegir a Rousseau, Marx o Nietzsche) y a los que pertenecen a la Edad Antigua y Edad Media en el segundo (pudiendo escoger tanto a Platón como a Tomás de Aquino)?
Muchas gracias.
Un saludo,
Irene

PD: Perdona que haya elegido una entrada del blog para formularte esta pregunta, pero no he encontrado una forma mejor de comunicarme contigo.

Filocarmen dijo...

¡Hola Irene ! A pesar del plantón que me distéis en Junio me encanta saber de tí. Época y edad son sinónimos en este caso. Si es un texto de la Antigüedad el del examen, vale que cuentes a cualquier otro autor de otra época salvo esa. Creo que es ésta tu duda sino me lo dices. Saludos y buena suerte!