martes, 15 de abril de 2008

Condicionamiento clásico y publicidad

Sobre el tema tratado en clase, aquí va lo prometido. Quiero que os fijeís bien, y reflexioneís sobre nuestra libertad y sobre la importancia en nuestra vida del condicionamiento psicológico. ¿ Somos realmente libre ? ¿ Hasta qué punto nos condiciona la publicidad ? ¿ Qué margen nos queda para la libertad ?. Por último, este trabajo es obligatorio: debes presentar un anuncio actual analizado por tí desee el punto de vista del condicionamiento. Y recuerda, practicando el condicionamiento operante, voy a reforzar positivamente tu intervención premiándote con la nota, y a la vez tu reforzarás mi creatividad y mis ganas de innovar con tu participación. ¡Gracias!

4 comentarios:

karina dijo...

Me impresiona mucho ver cual es la realidad nuestra,la del mundo en que vivimos. Nos pueden lavar la cabeza facilmente, sin importar que tan listos seamos. Con este ejemplo me quedó todo mucho más claro y creo que es una pena que nuestra sociedad funcione asi donde unos tienen tan poco y otros no saben ni que hacer con todo el dinero que les sobra.

Filocarmen dijo...

Cierto. Pero ya verás cómo no es lo mismo saber cómo nos condicionan, que no saberlo, porque siempre puedes hacer autoterapia. Todavía nos queda la rebeldía ( justificada ). Saludos.

celorio dijo...

Vuestra labor como profesores , sea la materia que sea, y sobre todo en filosofía , es hacer individuos autónomos que se la traiga al fresco lo que estos pseudoheroes de la tele anuncien o digan. Supongo que por eso quieren quitar la asignatura.
Mucho ánimo en vuestra tarea y felicidades por este montaje, muy educativo y con humor al mismo tiempo

Filocarmen dijo...

Gracias a tí, nos vienen bien los ánimos y saber que no estamos aislados. Es otra ventaja de la red.Procuraremos no extinguirnos, no en vano llevamos muchos siglos dando la lata con el espíritu crítico.