lunes, 29 de octubre de 2007

MATRIX. FILOSOFIA Y CINE


En primer lugar, comentaros que si yo he emprendido esta blogaventura, es gracias a haber conocido a esta pionera en la red de la que yo me considero una burda e imperfecta copia. Tanto su blog educativo, del que teneís acceso desde el blog, como la página que ahora os enlazo me parecen un material muy valioso y digno de analizar y tener en cuenta.
Este es um primer material que a su vez os enlaza con otros y del que podeís empezar a extraer el meollo matrix. Se trata de que investigueís y confeccioneís un breve informe para trasladarlo al aula, con lo que os haya parecido más sugerente. Es voluntario, y si está bien hecho sube nota.

MATRIX. FILOSOFIA Y CINE

Junto a este material os recomiendo y pongo a vuestra disposición el libro: Lo que Sócrates diría a Woody Allen, de Jose Antonio Rivera en la editorial Espasa, donde se pone en relación la Etica y el cine, y cuyo capítulo 16 dedica a la preferencia ética por vivir en un mundo real.I : Matrix y desafío total, y el 17 a lo mismo en II parte con : el show de Truman.

2 comentarios:

Kasandra dijo...

Muchas gracias, Carmen. Espero que le saquéis provecho.

Saludos filosóficos.

Filocarmen dijo...

Saludos Conchi, gracias a tí. A veces se resisten a sacar provecho, pero yo persevero...