martes, 23 de octubre de 2012

La paciencia es la madre de la ciencia...y de la sabiduría...

Esta entrada es una segunda entrega de propuestas de trabajos voluntarios para la primera evaluación:

1ª propuesta: Lectura de la novela La puerta de los tres cerrojos, de Sonia Fernández -Vidal en la editorial Narrativa singular. Es una novela para disfrutar con la física cuántica y la fantasía.Hace la ciencia accesible y atractiva a los lectores. Resumen y comentario de las afirmaciones y descubrimientos físicos más importantes.

2ª propuesta: Lectura de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Editorial Cátedra, colección letras universales. Edición de Manuel Garrido. Es una edición que trabaja el punto de vista lógico y lingüístico y nos descubre esa faceta del creador Lewis Carroll que debemos investigar a través de la introducción y de los comentartios sobre reglas lógicas que se añaden en la historia.

3ª propuesta: Las afueras de Dios.De Antonio Gala.  Presenta diversos y variados temas, que el alumno debe recoger al hilo de la lectura.

4ª propuesta: Una película y un libro: El Nombre de la rosa. Lectura del capítulo inicial y visionado de la película en la que debe atenderse especialmente a la visión científica y lógica de la investigación llevada a cabo por el protagonista, frente a la de la autoridad y tradición de la época que refleja.

Aún hay más, nunca se acaban y siempre aparecen nuevas...así que si no has encontrado la tuya....dímelo, estoy esperando en un mundo paralelo....`

No hay comentarios: