martes, 15 de mayo de 2012

A MI TUTORÍA DE 2º A.




¡ GRACIAS ! DE TODO CORAZÓN.

Ha sido un duro año, con un comienzo especialmente difícil para mí : perdí a mi padre justo una semana antes de encontrarme con vosotros en las aulas, me "desplazaron" de mi IES dejando allí a unos alumnos estupendos, la educación pública madrileña es atacada sin escrúpulos....Pero luego vosotros, chicos y chicas desconocidos, aparecísteis en mi horizonte vital y todo empezó a cobrar sentido, aunque a veces una lo dudara...El camino, ya sabéis ha sido duro, largo y corto al mismo tiempo y difícil...Pero no he dejado de encontrarme a personas muy humanas llenas de ilusiones, de frustraciones, de amor, de dolor, de ganas a quienes pocas veces faltase una sonrisa, y también no pocas, las lágrimas. No es fácil que mayoritariamente un grupo de adolescentes vean en su profe-tutora a la persona que hay en ella, siendo capaces de dejar al margen sus notas, la materia ( difícil para muchos) que imparte, sus enfados... y la concedan el honor de compartir, o no, alguna intimidad haciéndola partícipe de sus dificultades. Menos fácil es que quieran expresar su gratitud y cariño con un ramo de flores, unos pendientes y una foto de todos firmada. Sencillamente ESTO NO PUEDE ARREBATÁRMELO ningún ministro, ni consejera de educación, ni presidenta...PORQUE ESTO NO TIENE PRECIO, por eso tras una crisis ( muy pequeña) me habéis recordado que ésta es la mejor profesión del mundo. Me habéis hecho feliz, y me habéis recordado que mi proyecto vital, aquel que elegí hace años con tanta ilusión sigue vivo, aunque en otro momento histórico. Luchad con uñas y dientes por hacer  lo que os guste, porque creo que se transmite...Quereos mucho, porque sois estupendos y una tutoría de la que me siento muy orgullosa en diversos sentidos. GRACIAS ! Y pedir disculpas a todos aquellos a quienes no he sido capaz de llegar.
Pd: Aprovecho esta ocasión para agradecer a todos los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Europa durante el curso 2011-2012 haber sido mis alumnos, y ser tan buena gente.

5 comentarios:

Carmen dijo...

¿ Cóm es posible que no haya ningún comentario?

Ana Cordoba Concostrina dijo...

Enhorabuena!!
Es realmente precioso lo que dices, y que estupendo y maravilloso es que estés rodeada de tan buena gente.
Tu sueño hecho realidad, y tu fuerza continúa con la ayuda de tus alumn@s, para no abandonarlo nunca.
FELICIDADES!!!

Carmen dijo...

¡Gracias Ana, me conoces y sabes lo muy feliz que he sido ! Encantada de compartirlo contigo.

Coral dijo...

Carmen, espero que pasaras un buen verano! Gracias por tu apoyo en un curso como es segundo y por dar una asignatura con tantas ganas! Espero que tengas un buen inicio..
Un gran saludo.
Coral

Carmen dijo...

¡Graccias princesa! El verano ha sido relajante tras poner toda la carne en el asador, lo cuál merece la pena si vosotros lo absorbeis. los comienzos nos los ponen cada vez más dificiles, pero eso da más fuerza para protestar y sentirse vivo....En el Europa me tenéis un curso más....Besazos