martes, 14 de diciembre de 2010

TEMA 4: PERCEPCIÓN.

-Página oficial dedicada a la figura y la obra del artista holandés M.C.Escher. Muestra una completa galería de imágenes de dibujos y composiciones del artista, incluidos sus paisajes y arquitecturas más imposibles.También datos biográficos.

Página oficial Escher

Entra y en Downloads inestiga su arquitectura imposible. Comenta 2 de las obras que más llamen tu atención en todos sus apectos posibles. Haz lo mismo con un par de fotografía haciendo clic en pictures gallery.

- Página de ilusiones òpticas del profesor de psicología Akiyoshi Kitaoka de la Universidad de Kioto ( Japón ). Incluye gran cantidad de ilusiones ópticas de creacion propia o ajena. Selecciona dos ilusiones y coméntalas en tu cuaderno.

http://www.ritsumei.ac.jp/~akitaoka/index-e.html

- Ilusionario. Guía de ilusiones ópticas. Guía en castellano. Aquí trabaja sobre dos aplicaciones de las ilusiones ópticas que llamen tu atención sobre las observadas, y sobre dos figuras imposibles.

http://www.ilusionario.es/

- Página para investigar la percepción. Entra en el mapa del proceso perceptivo y explícalo en tu cuaderno en unas 10 líneas. Por último puedes ver la presentación disponible y disfrutar de su contenido.

http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2006/grupo_percepciones/portada2.htm

1 comentario:

Alumnas 2º europa dijo...

Carmen! una duda de este tema: En el libro en la pagina 74 están las fases del proceso perceptivo, y dentro de ellas una de las fases pone que es la percepción visual... ¿no esta explicando el proceso perceptivo de todos los sentidos? ¿porque la ultima fase es solo visual?