jueves, 7 de octubre de 2010

Filosofía y ciudadanía.Tema 2.

Pinchando aquí os aparece el tema. Las actividades y textos se entregarán en clase, pero también forman parte del tema.


http://mimosa.pntic.mec.es/~sferna18/materiales/jeni/TEMA_2-EL_CONOCIMIENTO_CIENTIFICO.pdf

Vídeo introductorio:



Preguntas:

1.¿Cuá es, según el vídeo la única verdad sagrada ? ¿Por qué?
2.¿ Qué se debe descartar o revisar en ciencia ?
3.¿ Es la ciencia una herramienta perfecta? ¿ Por qué?
4.¿ A qué nos referimos con saber convencional?
5.¿ Para qué sirve la ciencia? Ennumera ejemplos de hechos que la ciencia haya hecho posibles.

El caso Smmelweis:


Historia de la asepsia: Semmelweis
Cargado por raulespert. - Más vídeos de ecología, sostenibilidad y economía social.




Vídeo: REDES: Malditos por la ciencia. Debes resumir la información que más te llame la atención del vídeo y hacer una valoración crítica de él. ¡ Buen trabajo!

http://tu.tv/videos/redes-malditos-por-la-ciencia

Regalo de última hora: un video sobre el concepto de hermeneútica, a ver si os lo aclara más que yo.




¿ Qué os sugiere este vídeo? .Mi hija de seis años dice que el señor está triste porque no puede andar y mi hijo de nueve dice que el señor se ha convertido en un ángel porque se ha matado.
¿ Podriamos estar haciendo una labor hermeneútica en relación a los niños de integración compañeros en su cole?. Por cierto, la frase del final no tiene desperdicio...se la dedico a los que dicen: no puedo, es que yo la filosofía no la entiendo,es que la filosofía no hay quién la entienda, es que la profe explica mal....bla,bla,bla.... ¡Saludos!

No hay comentarios: