jueves, 24 de junio de 2010

Recomendaciones para el examen de 1º Bachillerato.

Esta entrada está dedicada, en especial, a los alumnos de 1º de Bachillerato que tienen la materia pendiente para Septiembre. Es muy importante, en primer lugar, que os quedéis convencidos de lo que habéis hecho en los exámenes, para ver qué necesitáis trabajar, cómo y evitar los fallos en la medida de lo posible. Vuelvo a insistir de nuevo, en la necesidad de realizar resúmenes y esquemas de los temas, que trabajéis la expresión y la capacidad de definir, y que trabajéis los contenidos teniendo en cuenta la adecuación de lo que se pregunta a lo que se responde ( no utilizar la pregunta como excusa para contar cualquier cosa que sé ).Por último podéis utilizar el blog para cualquier duda o dificultad que tengáis a lo largo del verano, donde os atenderé lo antes posible. A pesar de tener que estudiar os deseo un buen verano.

A todos los alumnos de 1º de Bachillerato en general os deseo un buen verano, y la recomendación de al menos uno de los dos siguientes libros cómo introducción a la temática del próximo curso:
" El Mundo de Sofía" de Jostein Gaarder. Editorial Siruela. Es una novela de misterio sobre la Historia de la Filosofía.
" Historia de la Filosofía sin temor ni temblor", editorial Espasa Calpe, madrid, 2009. Pretende un acercamiento a las cuestiones filosóficas, en concreto aquí se hace cercana y asequible la Historia de la Filosofía con ilustraciones del pintor Juan Carlos Savater, hermano del autor.

¡ Hasta pronto !

No hay comentarios: