domingo, 31 de enero de 2010

AVATAR




¿ Qué hay de filosófico en Avatar ? Anímate y responde!

7 comentarios:

Odín dijo...

Puede ser la poca ética humana predominante curiosamente en los ''países desarrollados'', ese desligamiento de la naturaleza y apego al dinero, que en este caso da un mineral, y la lucha de unos pocos valientes contra esto mismo.
Aunque seguro que me dejo más cosas Carmen, ya nos dirás, que ¡tu opinión cuenta! y mucho jeje.

Un abrazo, cuidate ¡y haber si haces una llamada!, saludos de parte de todos tus antiguos alumnos que preguntan por tí siempre. Esperamos que ya estés mucho mejor.

Filocarmen dijo...

¡ Hola ! Os-te echaba de menos.Voy mucho mejor.Escribí a Mireia al correo electrónico pero no debió verlo. Díselo y lo vuelvo a intentar.
Sobre la peli, esa es una cosa, pero es verdad que hay más. Ánimo en los parciales, que ya os veo nerviosos.

Miguel Prez dijo...

No se si valen mis comentarios, pero ahí va alguna pista: ¿en qué cuerpo vive la realidad el protagonista, en el suyo o en el avatar? ¿qué se entiende por "mente" en esta película?...
Lo demás os lo dejo para que penséis, je je.

Filocarmen dijo...

Por supuesto que valen tus comentarios. Tus preguntas plantean la disyuntiva cuerpo-mente,realidad-ficción (realidad virtual)...Yo doy otra pista: ¿ Qué trabaja mucho la primera parte de la película?. Gracias por animarnos Miguel.

Unknown dijo...

la conquista espanola a las americas

Filocarmen dijo...

Trabaja esa conquista, o cualquier otra de similares características. Y mucho mucho, el protagonista, esa simbiosis producto de ponerse en el lugar de los otros; de aprender a mirar desde otra perspectiva...ese es el principal motivo por el que al final la realidad del avatar es su verdadera vida, y no la de su "tribu" a la que vive como auténtica salvaje. Gracias, zorro, bonito nombre.

Mr.Pulp dijo...

pus lo de que sean los hombres los guias de la especie que las hembras solo sirvan pa rezar y que sean las princesas las que tengan acceso al conocimiento de los varones quiere decir que en este mundo vamos por buen camino ¿no?