miércoles, 19 de noviembre de 2008



¿ Qué os sugiere ? Viñeta publicada hoy en el País. ¡ Anímate, y haz tu comentario !

7 comentarios:

sharay dijo...

Que viñeta mas ingeniosa, así vamos a acabar todos porque por lo unico que se preocupan estos politicos es por las grandes empresas, por la bolsa...en vez de por la gente verdaderamente necesitada, aunque lo malo de la pobreza esque existe ahora y existirá simpre. Esta crisis esta mas bien vinculada al capitalismo, asique nose si este sistema sería el adecuado ¿qué pensais?

Filocarmen dijo...

Hola Saray, me alegra verte por aquí.
¿ Qué alternativa propones al sistema capitalista. ¿ La sociedad de Platón? Cuéntame.

sharay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sharay dijo...

Pues la verdad que tenemos que dar gracias por vivir en un sistema de este tipo, por que al menos nos permite prosperar y avanzar, pero al igual que otros sistemas tiene tambien sus cosas malas, en mi opinión una de las cosas que le faltan a esta sociedad es ser capaz de salvaguardar los derechos mínimos del individuo creando fondos comunes o algo asi para no permitir que nadie llegue al extremo de la pobreza pero tampoco llegar a parecerse al comunismo, puesto que aqui seriamos todos iguales y no lo somos, hay personas que se conforman con lo mínimo y otras que necesitan desarrollarse ya que son mas emprendedoras que otras. La sociedad platónica no seria adecuada tampoco a mi parecer, por que no te permite avanzar, si estas destinado a ser un guerrero y proteger a tu pueblo no puedes aspirar a ser otra cosa, al igual que un artesano; seria algo parecido al comunismo donde todo lo controla el Estado tanto los bienes, la educación...

Filocarmen dijo...

Puede que pensar que debemos estar agradecidos al sistema capitalista, sea una de sus trampas... Hemos nacido en la car buena del mundo indudablemente, pero ¿ Qué es progresar ? He aquí el gran debate desde la Ilustración. ¿ Progresamos realmente cómo personas ? ¿ La educación nos libera ? ¿ No lo controla de alguna manera todo el estado o los estados ? Saludetes.

sharay dijo...

Sin duda que estamos sujetos a los estados, sólo que unos sistemas controlan mas que otros, pero es un control que en cierto modo es necesario. Para mi un gran progreso seria compartir con todos todo el confor que tenemos los paises desarrollados, pero dicho concepto seria un falso progreso partiendo de la base de que todos en el fondo somos un poco hipócritas, en mi opinion podriamos dar mas pero la realidad es que sólo nos llenamos la boca ¿en verdad hacemos todo lo posible en ayudar a los demás?

Filocarmen dijo...

No, en eso creo que no podemos sentir que progresamos cómo personas. Ya no dar, sino luchar desde la ciudadanía para obligar a los estados a acabar con el hambre lo hacen muy pocos, y sin embargo, seriamos una gran fuerza.Y por otro lado ¿ estamos dispuestos a tener menos para que algunos dejen de morir ? ....