viernes, 30 de noviembre de 2007

ARISTÓTELES.

EL PENSAMIENTO LO PODEÍS TRABAJAR A PARTIR DE WEBDIANOIA. PARA FACILITAR LAS COSAS RESUMEN GRAFICO DEL TEMA EN ESTA PRESENTACION.

3 comentarios:

Patricia dijo...

Aristoteles dice que el hombre delibera y decide cual es el justo medio,el punto que indica lo correcto (es único),que en un extremo está el exceso y al otro el defecto. ¿De este pensamiento deriva: "nunca son buenos los extremos"? ¿Y no resulta contradictorio que Aristóteles se guiase por la ciencia y diese la teoría del "primer motor inmovil"?(que aunque no dice que sea un Dios,es perfecto y sagrado),no se si he comprendido bien esto último... Un saludo.

Filocarmen dijo...

Sí, si dice que es Dios. Lo hace para explicar el movimiento en su origen , la causa primera de su existencia, y en este sentido es lógico. No es el dios del cristianismo, pero es Dios: perfecto, sagrado, inmovil,etc.De este pepensamiento deriva : en el término medio está la virtud.
No es contradictorio el argumento del primer motor por ser un intento de explicación racional, o sea, científica, basada esta vez en la deducción. Lógica pura, nada de lo que Aristóteles sea más amigo.

Patricia dijo...

Gracias, entendido.