jueves, 21 de junio de 2007

Recomendación de lecturas para el largo y aburrido verano sin libros amigos...

Dos propuestas diferentes a niveles diferentes:

Empezaré por El Mundo de Sofía para los alumnos que terminan con pocos o ningún problema 1º de bachillerato. En este libro teneís un buen resumen para la materia de 2º y parte de primero. No es una aburrida introducción a la Historia de la filosofía, sino una amena y entretenida historia dónde además se desarrolla una trama policiaca que nos tiene en vilo hasta el final. Los ejemplos de aplicación para comprender las ideas centrales de los autores cómo Kant o Platón son buenísimos y os pido les presteís una atención especial. En algunos pasajes la lectura puede ser ardua, pero es cuestión de paciencia y volver a leer. Se´ra un trabajo voluntario que subirá nota, el prestarse a resumir y exponer lo que puntualmente os solicite el curso que viene.

A los alumnos de 4º que piensan ir a Bachillerato, les recomiendo leer Las preguntas de la vida de Fernando Savater como introducción y preparación al temario que verán y del que podrán aportar información voluntaria que será tenida en cuenta.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Profe, no consigo dormir... jaja, gracias por las recomendaciones, estoy trabajando en una piscina y la verdad es que estoy devorando libros... Es eso... hoy estoy algo confuso... me he puesto a escribir y me apetecía publicarlo aquí porque me he llevado un grato recuerdo de vosotros los profesores y sinceramente porque me siento orgulloso de aquello que escribí, lo cual lo hace especial porque no siempre ocurre. Le guste o no he disfrutado escribiendolo, y la verdad es que con eso me basta jeje.



La noche me arropa con su manto de estrellas.
Lobrega luna, ebria mi alma por ver tus ojos.
Por cometer vos, sin mesura, un amor prohibido
me hallo perdido en tan dichosa aventura.
Oh, lobrega luna... que acompañas mi escritura
y mi oscuro espiritu que no es más de otra
que de vos, ¿Por qué por no estar ambos
más lazados, si sufriendo yo por tal pecado
no hizo dios menos distantes nuestras manos?

Solo me faltas tú.
Solo me faltas.

Los dias me aprisionan con su verja de luz.
¿Y qué si en mi destino recrease oscuridad...
no por más desprestigiar caerá mi sino en
otro lado. No por desearlo habré acabado
sin gozar aquello que carecí en brazos de otra...
acabose esta poesía de tal forma con tal nota:
¿No dudó Dios de su existencia, siendo poca,
al posar con nuestra ropa, vida y muerte en una roca
y olvidarse de poner menos distantes nuestras bocas?

Un saludo muy fuerte de un alumno poco aplicado.. Jesús Galán.

No creo que visite la página en un tiempo... hoy ha sido una noche especial, si desea comentarme algo o lo que fuere le dejo un espacio que acabo de abrir esta misma noche.

http://www1.fotolog.com/jesuchus/

No se asuste con la foto o el comentario, ya le dije que esta noche ha sido algo confusa...

Un saludo.

eduardo dijo...

Vamos profeeee!!...cacho de examen de Platon... me he sacado un 9...


***Un saludo***Buen verano

Filocarmen dijo...

Este alumno poco aplicado, según él ha sido un ejemplo de tolerancia , madurez y respeto.No en vano es un alma llena de sensibilidad como se demuestra en este blog, tal vez por eso hoy resulte subrrealista. Gracias.

Filocarmen dijo...

¡ Enhorabuena Edu!, te he visto pasar y pensé en saludarte y ver tus notas, pero tu timidez te debe haber hecho huir despavorido. Ya ví enseguida ese 9. Gracias, porque yo también me examino con vosotros. También a tí buen verano, y por favor, mantenedme informada de vez en cuando...me he enganchado a vosotros y ya os echo de menos...No podeís imaginar lo triste que es un aula sin alumnos.

eduardo dijo...

***Pues yo ahora a descansar, que es lo que más me gusta...yo supongo que de vez en cuando pasaré por el blog...yo tambien tengo un blog donde suelo colgar fotos de algunos graffiti...(www.esflog.com/eduarhs)por si quereís echarle un vistazo...y tambien estaría bien leerse algun librillo de Nieztsche...hay uno que me llamó la atención: El Anticristo...haber si lo pilló...bueno nos seguimos viendo por aquí...un saludo

Filocarmen dijo...

Buen verano. En la biblioteca del insti había alguno de Nietzsche que podias haber pillado, pero ya nada..yo tambieén necesito descansar del trabajo, y cansarme de otra manera(marujeando). Encantada siempre de veros por aquí. Ya conocía tu blog, me gustó y conocí otra faceta tuya.

Anónimo dijo...

Saludillos, dentro de nada nos volveremos a ver :)

He pasado por aquí varias veces y nunca me atrevo a decir nada.

Espero que estéis pasando un verano genial.

Y a los que como yo... en Septiembre volvemos a por las últimas, mucho ánimo, que si hemos conseguido llegar hasta aquí el paso final, es sencillo.

Un abrazo y hasta pronto

Filocarmen dijo...

Hola Isa, no seas tímida, pasa la puerta está siempre abierta. Voy a a brir ahora mismo una nueva entrada para todas esas dudas q ya os surgen. besos y ánimo.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Cármen.
Un beso