sábado, 5 de mayo de 2007

ETICA Y FILOSOFIA 1.DILEMA MORAL.

Analicemos y debatamos entre todos este dilema, del que podeís encontrar de vez en cuando versiones actualizadas en la prensa. Expresad vuestros pensamientos y defended una postura dando razones y argumentos.Refutad los argumentos del contrario con argumentos contundentes, y para todo ello utilizad la teoría del desarrollo moral de Kolberg.

DILEMA 1: "Un caso de Indulto"

Luis cuando tenía 18 años estaba metido en la droga y en compañía de otros dos jóvenes de su edad asaltaron la vivienda de una mujer viuda, madre de dos niños pequeños y le robaron 100.000 euros, que la mujer tenía para pagar el colegio de uno de sus hijos, además de algunos objetos de valor y recuerdos familiares, valorados en 300.000 euros.
La sentencia de la Audiencia de Granada lo condenó en 1985 a más de dos años de prisión. La sentencia fue recurrida y el supremo ratificó la condena 7 años después. Luis en este tiempo se ha casado, tiene un hijo y trabaja en Jaén como peón en una empresa de construcción. Ahora tiene que cumplir el año de cárcel que le queda. Su abogado ha pedido el indulto para Luis, alegando que ya está reinsertado en la sociedad.

Pregunta: ¿Se le debe indultar?

5 comentarios:

Bárbara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JASAN dijo...

bueno,yo pienso que si se le puede indultar puesto pienso,al igul que su abogado,el ya rehecho su vida y pienso que ya estara arrepentido de lo que hizo,y esta reinsertado en la sociedad,como bien alega su abogado.

iMaNoL dijo...

Mi opinión es que estaría bien que se le indulte,ya que si antes no se ha hecho,Luis ha rehecho su vida por completo,tiene una familia y es más feliz.
De aver cumplido condena,debería averlo hecho antes,porque si ha cambiado para bien,es algo que se debe tener en cuenta.

Bárbara dijo...

En mi opinion se le deberia indultar porque tendria que haber cumplido la condena completa al principio no ahora despues de 7 años que ha rehecho su vida y no le hace ningun mal a nadie, al contrario esta trabajando para cuidar de su familia.

iMaNoL dijo...

Estoy de acuerdo con Bárbara xD es más o menos lo que yo he escrito,pero quiero matizar,que se le indulte sería lo lógico,tiene familia,hijos,etc..y se le debería aver indultado antes,claro que no indultar está en el derecho de la ley,puestro que hay que cumplir condena(a no ser que se indulte xD)