sábado, 21 de abril de 2007

Presentación: Pensamiento de Ortega

11 comentarios:

patry dijo...

carmen,que hemos contactado con todos y estamos de acuerdo con hacer el examen el lunes

Filocarmen dijo...

ok. si alguien estaba despistado y quiere hacerlo, prevalecerá su derecho a ello. Tened en cuenta además que asumís el tiempo limitado a una hora.

Anónimo dijo...

Profe que me he puesto a hacer el contexto filosófico pero esque me parece una tonteria perder el tiempo en poner exactamente lo mismo k n influencias asique lo he dejado para hablar mañana contigo y decirte mi idea de como va a ir exactamente por si se me escapa o sobra algo, talue!!

Filocarmen dijo...

ok! Me parece una decisión inteligente. Lo importante es el pensamiento.

Ana Elena Reina dijo...

Carmen, yo no se como enlazar lo de las categorias de la vida y el perspectivismo... si no me puedes contestar ahora, te lo preguntare mañana en clase, not e preocupes

Gracias por todo tu esfuerzo, Carmen ;)

Aida11 dijo...

hola carmen ya se q las cosas no se deben dejar para el ultimo momento pero todas las veces que leo mi pensamiento me cuesta mucho entender que significan las dos vertientes de la realidad radical la epistemología y la antología.

a y también e querido resumir un poco mi pensamiento y he puesto que el racio-vitalismo es la crítica a que la razón no es lo único que nos puede llevar al conocimiento que la razon también tiene que ser contrastada con las circustancias, con el mundo y de esta idea lo enlazado con la razón histórica.estaría bien asi?

porfavor haz lo posible por contestarme porque me sirve de mucho entender el pensamiento para estudiarlo.


ammm me permites hacerte una crítica sobre el comienzo de tu blog la parte esa que va dedicada a 2º bachillerato yo entiendo tu desilusión por la situción en la que se encuentra nuestra clase son la mayoría eso si es verda pero hay personas de mi bachillerato que nos levantamos todos los dias para ir a clase damos todo de nosotros y no se nos toma en cuenta x la mancha negra que encuentras en nuestro grupo. entiendem que todo esto me hace daño porque todos los profesores cargn eso en general pero no se dan cuenta de este aspecto. lo siento si esto te puede sentar mal pero no pienses que lo hago para hacert sentiert mal solo lo hago para poder sentirm bien yo y la gente de sociales que no es mucha es decir dos o tres personas que tienen interes por la asignatura...


muchas garcias por todo, valoro muxho el esfurzo que estas haciendo. saludos

Filocarmen dijo...

Hola Aida, no me enfado en absoluto y no quiero que me malinterpretes. Yo he sido consciente de que esto podía pasar, pero no se puede esconder, o no se debe lo que se siente. Bueno, el otro grupo ha sido especial para mí y no creo que deba ocultarlo, han sido dos cursos completos con las mismas personas, salvo excepciones, con un buen ambiente y lo que es más importante para mí, dónde se ha podido filosofar.Cada grupo tiene una personalidad, y éste logra en su conjunto una buena armonía. Es casualidad. No obstante dentro de ese grupo ha habido personas con un comportamiento insoportable en las clases, y que me ha cabreado en muchos momentos..En sociales, he estado agusto de otra manera. He aprendido a aceptar al grupo tratando de no quemarme precisamente porque hubo un momento en que valoré lo bueno que hay en él y creo que se ha notado ¿ o no? No me siento culpable de nada, porque os he dado a todos lo que tenía y sabía lo mejor que he podido. Tú eres una persona que ha animado mi día a día en las clases y no sabescuánto he apreciado tus intervenciones y preguntas, porque eso dinamiza una clase. No tienes porqué estar dolida, simplemente ejerzo el derecho a expresar mis sentimientos. Vosotros sois subgrupos estupendos con intereses muy distintos y con gente que no sabe lo que quiere entre sus filas y no pasa nada, o no debería por decirlo, es más creo que el error ha sido comtemplar tanto a algunas personas, como me han demostrado.No veo error.
Lo de raciovitalismo no es una cr´titica sino la propuesta filosófica de Ortega: ni sólo raCIONALISMI, NI SÓLO VITALISMO SINO LA RAZÓN CUYO TEMA PRINCIPAL ES LA VIDA. Epistemología es teoría del conocimiento, y se refiere a conocer los dos componentes de la realidad radical, y la ontología es el estudio del ser en sentido filosófico, es decir, que hay dos realidades:yo y mundo. No estudies literalmente, sino el sentido general. Chao. A tí también te quiero.

Aida11 dijo...

muxas garcias carmen me as servido de mucha ayuda. ya comprendo mejor. no estudio literalmente x ello t preguntaba esto para saber ponerlo con mis propias palabras


yo tambien estoy contigo en que la clase al verda nos al que todo profesor kisiera desear y eos es muy cierto yo tampoco me encuentro agusto a veces en clase(sociales) sin embargo e encontrado muchas cosas buenas con gente de humanaidades. garcias por valorarme me sirve para levantarm el animo un poquito.


gracias y mil garcias

Filocarmen dijo...

¿ ALGuIEN DIJO QUE LA ENSEÑANZA ES POCO GRATIFICANTE Y LOS ADOLESCENTES POCO AGRADECIDOS ? ESTE BLOG AL MENOS HA SERVIDO PARA DEMOSTRAR LO CONTRARIO. GRACIAS A TODOS, YO SOY Y HAGO LO QUE HAGO POR VOSOTROS.

Piti dijo...

Si si si, pero... ¡¡¡VIVAN LOS BIXÓLOGOS Y TECNÓLOGOS!!!

Filocarmen dijo...

Desde luego tú eres un claro ejemplar de bitxo.Os echaba de menos por aquí la vispera del examen...buena señal,apuntaís al sobresaliente, supongo...