lunes, 23 de abril de 2007

Etica 4º ESO Y EL QUE QUIERA

Aquí os presento una presentación, valga la redundancia, sobre el funcionamiento de la publicidad. Es un tipo de condicionamiento que utilizan para engancharnos. El trabajo consiste en ver la presentación y comentarla, y en analizar este asunto desde el tema de los valores. ¿ Qué valores mueven fundamentalmente el mundo publicitario? A continuación debeís elegir un anuncio y analizarlo en el sentido aquí recogido. Suerte. Ah!, es un ejemplo estupendo para quienes teneís que profundizar el condicionamiento clásico de Paulov.

5 comentarios:

Piti dijo...

Ufff valla trabajillo más sencillo... Vais a alucinar cuando Carmén os pille en 2ºBach los que llegeis jeje.

Ya sé que no tengo que hacerlo pero me aburro con Orteguita...
La presentación muy interesante, viene diciendo lo que desde hace mucho se investiga... la manipulación televisiva. En 1º Bach aprendí mucho sobre esto en comunicación audiovisual. En públicidad como vemos se investiga todo, desde los colores, las posiciones, los modelos, los gestos, TODO...

Cómo ejemplo de anuncio... hmmm se unos cuantos pero no lo comento que les dejo el trabajo hecho sino jeje. Como ayudita... os dejo una página muy interesante sobre este tema que os vendrá bien: http://www.letra.org/
Es una pagina sobre anuncios, no copieis eso sí, podeis elegir la sección..pero investigad.

Dew.

iMaNoL dijo...

La presentación ami personalmente me ha gustado,tienen mucha razón ALonso y Chenoa xDDDD.
No tenemos que embobarnos con las marcas y si mirar más el fruto y las garantías que dan dichos productos,¿porqué gastarnos una barbaridad en unas zapatillas adidas,dando el mismo uso otras que no son de marca?Hay gente que necesita más el dinero que las industrias Nike,Adidas,Reebok..que de hecho tienen a niños trabajando para ellos prazticamente sin descanso.

iMaNoL dijo...

Un ejemplo de anuncio puede ser el de los relojes,que anuncian Rafael Nadal(tenista) y Pau Gasol(Campeón del mundo con la selección española de basket),se aprovechan de su popularidad para vender dichos relojes,¿si en vez de ser Nadal..fuese Pedro de Teruel?,y si en vez de Pau..¿fuera Concha de Vallecas?¿Se venderían los mismos relojes?Mi opinión, y la de todos es evidente,NO!
Está bien que usen a famosos para sus ventas pero más gente necesita el dinero.

Bárbara dijo...

Es una presentacion interesante ya que te hace pensar que no tienes que seguir a tus idolos en todo porque son ellos los que promocionan marcas de tabaco o bebidas alcoholicas y eso te lleva a consumirlas creyendo que es bueno solo porque las anuncian ellos.Tambien,las empresas de publicidad utilizando a personajes famosos de actualidad (ideolizacidos por muchos niños y adolescentes) que promocionan sus marcas y con un anuncio ingenioso se aseguran unas cuantas ventas.

Piti dijo...

Si si si, marcas, engaños y todo lo que tu quieras, pero... molan mucho más unas Adidas Goodyear, o unas Nike Air, que unas Pingüi fortotaner, y no me digais que no, por que es lo que compramos todos...

El que quiera calidad.. hay que pagarla y eso.. es cierto. Y sincermente, a ver si nos informamos más, es cierto que lo de los niños en vietnam existe, pero está muy mitificado, actualmente existe mucho más control...