lunes, 19 de marzo de 2007

Presentación Nietzsche

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey profe! Cómo vas las vacas?Estoy acabando el pensamiento de Nietzsche y no entiendo lo de la voluntad de poder. Seguramente no estés por aki pero bueno hay que intentarlo! :)

Filocarmen dijo...

Hola! Acabo de aterrizar. Bueno, la voluntad de poder es la tendencia natural de todo ser vivo a ser más a querer más, en sentido evolutivo y sobre todo vital. Es esa idea que intenté comunicar a través de la pelicula, ya que en ella aparece muy claro en algunos personajes. Para Nietzsche todo ser vivo quiere superarse, es una tendencia, una fuerza que emana de lo viviente. No es fácil comprenderlo con lenguaje, no en vano este autor es más partidario de la metáfora. Espero ayudarte en algo, más a la vuelta.

Anónimo dijo...

Yo otra vez! Bueno quería saber si con el contexto filosófico k nos diste, dentro de la hoja en la k también está el culrural y eso, es suficiente.

Filocarmen dijo...

Sí, salvo los matices que os dicté ampliando. ( Vitalismo (tema), relación con Wagner,etc.)

Anónimo dijo...

Profe tengo una duda existencial:En las pautas que nos has dado para entender el texto no se para de hablar del olvido del hombre y yo digo:si el hombre en realidad nunca ha llegado ni llegará a conocer nada de forma verdadera y no superficial, cómo es posible que olvide algo(!!!).(A lo mejor sí que lo ha conocido y yo no me he enterado.)

Filocarmen dijo...

eL OLVIDO DEL HOMBRE SE REFIERE A QUE EL LENGUAJE Y LA VERDAD QUE EL HOMBRE HA CREADO Y Q NO ES SI NO UNA MENTIRA, METÁFORA,FALSEAMIENTO D LA REALIDAD,ETC EL HOMBRE OLVIDA QUE LO ES Y QUE NO ES SI NO UNA CREACIÓN SUYA. EL HOMBRE NUNCA LLEGA A CONOCER NADA, PERO SE HA INVENTADO ESTA VERDAD Y SE LA HA CREIDO COMO ÚNICA Y UNIVERSAL.eSTE ES EL GRAN ENGAÑO DE LA CULTURA OCCIDENTAL . eL HOMBRE CREE SER EL CENTRO DEL CONOCIMIENTO CON SU INTELECTO A LA CABEZA Y ESO ES SÓLO ILUSIÓN. gRACIAS POR APARECER POR AQUÍ. hASTA MAÑANA.