lunes, 24 de febrero de 2014

Las webquest como resurso.

Cómo ya os anuncié, en esta tercera evaluación vamos a trabajar de forma cooperativa a partir de proyectos. Formaremos grupos y tendréis que resolver una cuestión planteada a través de una herramienta denominada  webquest. En ella os encontraréis varios apartados:

1. Introducción: En ella se os realizará una visión general de la misión y se os animará a llevarla a cabo.
2. Tarea y proceso: Se os dice lo que hay que trabajar colectiva e individualmente. Será claro y en forma de pregunta y se os dice el formato en el que hay que entregar el resultado.
3. Recursos: Consistirán básicamente en una serie de enlaces para trabajar cada uno de los aspectos, así como enlaces de carácter genera. No sólo puede utilizarse este material, sino también libros, revistas, enciclopedias, etc.
4. Evaluación: Se trata de una tabla dónde se especifica la puntuación de cada aprtado y lo que se evalúa.
5. Conclusión: Nos explica los objetivos que se propone la webquest. Deben recogerse aquí las referencia a lugares de los que se hayan tomado fotos, etc.
6. Guía didáctica: Se dirige a profesores con recomendaciones y materias a la que va dirigida. Nos distribuiremos por grupos y trabajaremos por el periodo de tiempo que especifique la webquest el proyecto. Dispondremos de ordenadores portátiles con conexión a internet.

Ejemplos de posibles Webquest que trabajaremos:

http://www.rafaelrobles.com/webquests/pazperpetua/iniciopazperpetua.htm

http://www.catedu.es/crear_wq/wq/home/1974/introduccion.htm

http://www.boulesis.com/didactica/webquests/etica-religion/

http://www.boulesis.com/didactica/webquests/bioetica/

http://www.boulesis.com/didactica/webquests/etica-ambiental/

http://www.boulesis.com/didactica/webquests/globalizacion/

Podéis ir eligiendo un tema relacionado con los contenidos de la materia en la 3ª evaluación. Está actividad está dirigida a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

No hay comentarios: